Saltar al contenido
Cirugía Plástica El Salvador

Labioplastía

En reiteradas ocasiones, las mujeres se acercan al consultorio de la Dra. Grace Romero por molestias en su zona íntima, especialmente al mantener relaciones sexuales o por daños generados durante el parto. Para ellas, una labioplastia es una excelente alternativa.

Labioplastia en El Salvador

Con este procedimiento quirúrgico es posible aumentar el tamaño de los labios menores de la vagina y a su vez, reducir los labios mayores, con la finalidad de alcanzar un mejor aspecto.

¿Qué es la labioplastia?

De acuerdo a la inconformidad que muestre el paciente y el diagnóstico realizado por el médico especialista, se procederá a determinar el proceso más adecuado. ¿Y por qué decimos esto?

En primer lugar, los genitales de la mujer están compuestos por diferentes órganos como la vulva, el clítoris, la uretra, la vagina y el perineo, siendo todos muy delicados al momento de manipularlos.

Además de los motivos que pueden llevar a una mujer a recurrir a la labioplastia, también puede presentarse el caso de la reasignación de sexo (de hombre a mujer) en la que se crea el órgano femenino, así como pacientes que desean compartir órganos tanto masculinos como femeninos.

Dicho esto, la labioplastia es un proceso que tuvo sus primeras experiencias en los años 70, con la finalidad de corregir malformaciones congénitas en la zona íntima femenina, mejorando su apariencia.

Aspectos estéticos que puedes cambiar de tu vagina

Con el trascurrir de los años y los avances de la ciencia, la labioplastia se ha vuelto ideal para cambiar el aspecto de los genitales externos femeninos, logrando:

  • Reducir
  • Reconstruir
  • Modificar
  • Armonizar

Todo esto es posible sin dejar cicatrices visibles en el área ni perder la sensibilidad en la vagina.

Tipos de labioplastia

Existen tres tipos de procedimientos quirúrgicos en labioplastia: Hipertrofia, Reducción o aumentos de labios mayores y la reasignación de sexo.

Hipertrofia

Cuando existe exceso de piel en los labios menores, que inclusive llega a colgar o sobresalir de la vulva, las mujeres sufren incomodidades funcionales y estéticas.

Entonces, por medio de una hipertrofia, se procede a eliminar ese exceso mediante cortes con bisturí. De esta manera, los labios menores ya no tendrán un tamaño desproporcional respecto a los labios mayores de la vagina.

Reducción o aumento de labios mayores

Para realizar la reducción de los labios mayores, es necesario aplicar una liposucción simple, con el fin de retirar toda la grasa acumulada en la zona, para de esta forma eliminar la hinchazón constante.

Por otro lado, respecto al aumento de los labios mayores, el proceso consta de inyección de productos de relleno como ácido hialurónico o grasa autóloga (proveniente del cuerpo de la persona).

Reasignación de sexo

En este caso, es necesaria la eliminación del pene y testículos en el hombre que desea tener la abertura característica de la vagina.

Aquí ni la vejiga ni la uretra sufren alteraciones, pero deben crearse los labios inferiores y superiores, así como el clítoris.

En el proceso son empleados tejidos de otras partes del cuerpo (jamás de las extraídas), así como composiciones de teflón moldeadas. 

Por supuesto, no existe posibilidad de crear capacidad reproductiva en el hombre y la sensibilidad en las relaciones sexuales permanece en el recto.

Precio de Labioplastia en El Salvador

Si te has interesado en recurrir a una labioplastia, lo primero que debes hacer es consultar a un médico especializado. Aquí en El Salvador, la Dra. Grace Romero es una cirujano plástico certificado con amplia trayectoria en el área.

Para determinar un costo exacto de este procedimiento Pide tu cita ahora mismo a través del whatsapp: +503 76808009 , a fin de que la especialista pueda evaluarte y ofrecerte un presupuesto para tu necesidad.
🔘 Labioplastia para reducir los labios mayores
🔘 Labioplastia para reducir los labios menores
🔘 Labioplastia para aumentar los labios mayores
🔘 Otros tratamientos para mejorar la estética y funcionalidad genital femenina

 

Hola☺️
Te saluda Dra. Grace Romero Cirujano Plástico Certificado
¿Quieres saber más detalles de este procedimiento?
Powered by