Saltar al contenido
Cirugía Plástica El Salvador

Reducción de mejilla

Si eres de las personas con mejillas (o cachetes) muy pronunciados, es muy probable que tengas exceso de bolas grasa de Bichat, las cuales se ubican en el sector media en ambos lado del rostro. ¿No te gustan? Entonces puedes realizarte una reducción de mejillas.

Muchas personas tienen estas bolas más pronunciadas o también sucede que por las características de su rostro resaltan más.

Reducción de Mejillas o Bichactomia El Salvador.

En El Salvador, la Dra. Grace Romero, cirujano plástico certificado, puede ofrecerte un diagnóstico para saber si tu caso amerita una reducción de mejillas o bichectomía, como también se le conoce.

La especialista te garantiza la afinación de tus mejillas, resaltando la imagen de los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Reducción de mejillas antes y después

Existen casos específicos en los que una reducción de mejillas puede aplicarse:

  • Si el rostro posee redondez excesiva, la cual no cambia al bajar de peso.
  • Al momento de marcar o resaltar más los pómulos.
  • Si sus bolas de Bichat son grandes.
  • Cuando se desea un aspecto más juvenil para la cara.
  • En caso que las mejillas denoten apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Después de aplicado el procedimiento, se presentará un edema y hematoma postoperatorio, por lo que los resultados no se apreciarán enseguida. Es necesario esperar al menos 30 días para apreciar un verdadero adelgazamiento del área.

Reducción de mejillas ¿Cómo se realiza?

Este procedimiento se realiza en quirófano, con anestesia local y de manera ambulatoria. 

Primero son aplicadas dos incisiones pequeñas (de aproximadamente 1 cm) por la parte interna de la boca, mediante la mucosa yugal. Esto garantiza que no aparezcan cicatrices visibles. La cirugía dura menos de una hora.

Un punto a tomar en cuenta es que este procedimiento es reversible, lo que quiere decir que si el paciente visualiza su rostro muy delgado o simplemente no le gusta su apariencia, se puede volver a colocar grasa al extraerla de cualquier otra parte del cuerpo.

La Dra. Grace Romero cuenta con un equipo capacitado que garantiza seguridad en el proceso, así como la tranquilidad al paciente y a sus familiares, en las modernas instalaciones de la Clínica Santa Ana de El Salvador.

Postoperatorio de la reducción de mejillas

Una vez terminada la cirugía, el paciente puede retirarse de la clínica. Solo se requieren 24 horas de reposo, por lo que a los dos días la persona puede reanudar sus actividades de forma normal.

Lo que sí debe evitar es el consumo de alimentos crocantes o duros durante una semana, además de realizar ejercicios extenuantes en un lapso de siete a quince días.

Cual es el precio de la Reducción de mejillas o Bichactomia

Una de las ventajas de consultar a la Dra. Grace Romero en El Salvador, es que indistintamente si estás en este país o en cualquier otro, puedes consultar un presupuesto vía WhatsApp.

Precio de Bichactomia en El Salvador

Como precio en general te comento que el costo de una bichactomia en mi clínica es al rededor de $500.00, este procedimiento se realiza en El Centro Medico Santa Ana. 

Así que es un buen momento para ver las alternativas que te ofrece la especialista, así como el precio de este procedimiento.

¡No esperes más! Comunícate ahora mismo y ábrele la puerta a cambios significativos que te hagan sentir mejor.

Hola☺️
Te saluda Dra. Grace Romero Cirujano Plástico Certificado
¿Quieres saber más detalles de este procedimiento?
Powered by