Saltar al contenido
Cirugía Plástica El Salvador

Lifting facial

Lifting facial en El Salvador

(Estiramiento de cara).

Con el pasar del tiempo la piel envejece, pierde flexibilidad y elasticidad, por lo que el lifting facial es un procedimiento quirúrgico dirigido a estirar la piel del rostro para luego eliminar el exceso que proviene de la  cara y del cuello, con la finalidad de levantar zonas caídas del rostro, lucir con menos arrugas y más joven. Este tratamiento también se puede completar con otros procedimientos como la cirugía de párpados o el lifting de cuello para lograr mejores resultados.

El secreto para lucir más joven

Este procedimiento quirúrgico es realizado por un especialista en cirugía plástica, con amplia experiencia. Para ser efectuarlo se coloca anestesia local o anestesia general, siendo la primera la más utilizada para este tipo de cirugías.

El lifting facial consiste en la realización de una pequeña incisión para estirar la piel de la cara, cortar el exceso de piel, eliminar el tejido graso, luego colocar los puntos de sutura y el vendaje necesario en la zona donde se realizó el procedimiento. De esta manera, la piel quedará pegada a los músculos faciales aportando una apariencia mucho más joven.

Por lo general, si el paciente es fumador, debe dejarlo mínimo 2 semanas antes de la cirugía, debido a  que cuando las personas fuman el oxígeno no fluye con total libertad por el organismo, lo que podría ocasionar complicaciones durante la cirugía y afectar el tiempo de recuperación que se tiene estimado. Es importante conversar con el especialista antes de la cirugía sobre hábitos alimenticios y los medicamentos consumidos de manera regular, debido a que esto podría afectar el procedimiento.

El tiempo estimado para la recuperación total, después de realizarse el procedimiento quirúrgico de estiramiento facial, es de aproximadamente 3 meses. Es habitual que las primeras dos semanas se experimente una sensación de hinchazón en el rostro y entumecimiento, por lo que se recomienda no realizar actividades que puedan afectar el rostro y se debe guardar reposo. Además, el paciente no debe exponerse al sol los primeros 3 meses. Después de 3 semanas y siguiendo las recomendaciones del especialista, el paciente estará listo para volver a su rutina diaria.

Puede que durante el tiempo de recuperación, después de realizado el lifting facial, no sea permitido el uso del secador de cabello o de aretes. Se recomienda no realizar movimientos bruscos los primeros días, también se debe evitar masticar alimentos sólidos en exceso, el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco, los baños de vapor y uso de saunas durante los primeros meses.

Ahora que conoces cuál es el secreto para lucir más joven y no quieres que tu rostro continúe luciendo triste y cansado aunque tú no lo estés; permítete lucir un aspecto fresco, juvenil y natural al corregir esos signos de envejecimiento.

Si te interesa realizarte el procedimiento de lifting facial con un experto especialista en el área, con larga trayectoria y clientes satisfechos; no dudes comunicarte para reservar tu cita y solicitar tu presupuesto.

¡Contáctame HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

Hola☺️
Te saluda Dra. Grace Romero Cirujano Plástico Certificado
¿Quieres saber más detalles de este procedimiento?
Powered by