Saltar al contenido
Cirugía Plástica El Salvador

Cirugía de nariz

Rinoplastia El Salvador, cirugia de nariz el salvador

Una de las intervenciones quirúrgicas más demandada por personas que han sufrido un traumatismo, tienen dificultades para respirar o simplemente la realizan por estética, es la rinoplastia.

Esta cirugía, indistintamente del motivo, puede corregir el perfil del rostro del paciente. Aquí conoceremos el procedimiento para realizar una Rinoplastia en El Salvador, los diversos tipos de intervenciones que existen, su objetivo y cuándo acudir al médico para una posible intervención.

Cirugía de nariz El Salvador

La Rinoplastia o cirugía de nariz es una cirugía muy común en El Salvador, la cual permite resolver los problemas estéticos de la nariz y las malformaciones congénitas.

Los resultados de La Rinoplastia son permanentes y notables de inmediato, Hoy en día es muy conocida también La Rinoplastia sin Cirugía (Rinomodelación), pero los resultados de este procedimiento no son permanentes.

Qué es la Rinoplastia o cirugía de nariz

La rinoplastia es una cirugía que tiene por finalidad reparar los defectos propios de la nariz con el propósito de buscar una armonía facial, es decir, adaptar la nariz a las facciones y características propias de cada persona.

De igual forma, esta operación también se realiza para mejorar la función respiratoria.

Tipos de Rinoplastia en El Salvador

En El Salvador esta intervención quirúrgica puede realizarse de dos formas:

Rinoplastia cerrada:

  • Es una de las técnicas más utilizada por los cirujanos y elegida por los pacientes, debido a que tiene la ventaja de no dejar cicatrices visibles de la operación.

Esta cirugía se realiza mediante las fosas nasales por lo que no es necesario aplicar incisiones exteriores. Está enfocada con mayor frecuencia en pacientes que necesitan ajustes menores en la estructura nasal y de esta forma lograr las mejoras deseadas.

Rinoplastia abierta:

  • Es una incisión realizada por el cirujano en la zona media de la nariz, con el fin de acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos. El enfoque de esta operación permite al cirujano esculpir la nariz de la forma deseada.

Generalmente este tipo de rinoplastia se realiza en pacientes que necesitan una remodelación más extensa. Además, las cicatrices resultantes estarán bien escondidas en los contornos naturales de la nariz, por lo que serán discretas tanto como sea posible.

Objetivo de la Rinoplastia

El objetivo principal de la rinoplastia es conseguir un cambio en la apariencia externa de la nariz del paciente, por lo que si la persona decide realizársela por razones estéticas, es considerada un procedimiento de elección.

Esta intervención se hace bajo anestesia general en un procedimiento que abarca cortar y moldear el hueso de la nariz y los cartílagos nasales. Para ello se ejecuta un estudio previo.

Cabe destacar que al realizar esta intervención, el paciente debe llevar una férula en la nariz por un tiempo aproximado de siete días. Durante este tiempo aparecerá hinchazón y ligeros moretones en la nariz. En aproximadamente diez días, el rostro recuperará su aspecto habitual.

Por otra parte, dicha operación se realiza para ayudar a la persona a mejorar sus dificultades respiratorias, desviación y deformidad del tabique nasal.

Cuándo se debe acudir a una rinoplastia

 Aproximadamente el 80% de las personas se realiza una rinoplastia por motivos estéticos, aunque también se ejecuta en casos de dificultades respiratorias.

Veamos cuáles son las razones más comunes por las que una persona desearía realizarse esta intervención quirúrgica:

  • La persona busca lograr una mayor asimetría o armonía en su rostro.
  • Reparar daños cuando el paciente ha sufrido algún tipo de accidente  o golpe que estropea y cambia la forma de la nariz.
  • Por problemas respiratorios, para mejorar el proceso de respiración en los pacientes y permitirles una mejor calidad de vida.
  • Como cirugía secundaria en caso que el paciente tenga como antecedente una cirugía previa. Si la misma no tuvo un resultado exitoso, puede realizarse una segunda operación para corregir lo necesario.

Te recomendamos ver el Precio de la Rinoplastia 

Hola☺️
Te saluda Dra. Grace Romero Cirujano Plástico Certificado
¿Quieres saber más detalles de este procedimiento?
Powered by