Saltar al contenido
Cirugía Plástica El Salvador

Abdominoplastía

abdominoplastia el salvador, abdominoplastia el salvador dra. Grace Romero

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que, tal y como indica su nombre, se realiza en el área del abdomen. Es una cirugía de carácter estético con la cual el paciente busca corregir ciertos defectos del área abdominal ocasionados por diferentes motivos, como puede ser el exceso de grasa.

Para este tipo de cirugías se someten con más frecuencia pacientes femeninos, porque es a las mujeres a quienes más suele preocuparle la apariencia del área abdominal, sobre todo después del embarazo. Pero esta es una cirugía estética UNISEX.  Te invito a que continúes con la lectura y conozcas más sobre este procedimiento el cual puedes realizar en el Centro Medico Santa Ana, El Salvador. 

La abdominoplastia en el Salvador

Es una cirugía llevada a cabo por profesionales, como es el caso de la Dra. Grace Romero, cirujano plástico egresada de la Universidad de El Salvador que, además de su título como especialista, tiene muchos otros estudios relacionados con la cirugía plástica y estética, realizados en la Universidad de Guadalajara (UDG).

A continuación vamos a indicarte todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia en El Salvador, como los tipos de procedimientos que se realizan dependiendo de las necesidades del paciente y el objetivo de la operación.

Abdominoplastía El Salvador, cirugia de adbomen el salvador
Abdominoplastía El Salvador

Recuerda que puedes consultar los precios y horarios de atención de la Dra. Grace Romero por WhatsApp desde esta web.

Tipos de Abdominoplastia en El Salvador

 Aunque los procedimientos son muy similares y el objetivo es prácticamente el mismo, existen varios tipos de abdominoplastias que se determinan dependiendo del tipo de cuerpo del paciente y cuál es el resultado final que aspira tener después de la operación.

También se pueden clasificar dependiendo de la técnica o la zona especifica del abdomen que se interviene. Dicho esto, tenemos los siguientes tipos de abdominoplastia:

Abdominoplastia Convencional:

Es la cirugía de abdomen más frecuente entre los pacientes porque trata el problema más común de quienes se someten a ella: El exceso de piel o grasa.

Con la abdominoplastia convencional, se procede a eliminar todo el tejido que sobresale del área abdominal y lo hace ver hinchado o abultado. Esta operación es ideal para aquellas personas que tuvieron sobrepeso en alguna etapa de su vida y ahora tienen la piel del abdomen estirada y caída.

Mini abdominoplastia:

Es un procedimiento quirúrgico que se centra en eliminar la grasa o la piel flácida del abdomen bajo, es decir, de la parte inferior al ombligo cerca del pubis. La mini abdominoplastia es una cirugía plástica que se realiza a ambos sexos, pero es aplicada con más frecuencia en las mujeres.

Esto se debe a que las mujeres son más propensas a almacenar grasa en el abdomen bajo y a padecer de flacidez y otros problemas dérmicos como las estrías por el embarazo. La mini abdominoplastia es ideal en aquellos pacientes que retienen líquidos o acumulan grasa justo debajo del ombligo, bien sea por malos hábitos alimenticios o por la edad.

Flor de Lis:

Tiene su nombre por la incisión en forma de T al revés (T invertida) que se hace en el procedimiento quirúrgico. El proceso es muy similar y por lo general es aplicada en mujeres que han tenido varios embarazos, así como en personas que tienen mucho exceso de piel flácida, tal vez por someterse a una cirugía bariátrica en el pasado.

Abdominoplastia lateral:

Como su nombre lo indica, se trata de una cirugía plástica en donde se elimina el exceso de grasa ubicado a los costados del torso y el abdomen. En este caso el objetivo principal, además de quitar el exceso de piel, es reducir el tamaño de la cintura de 3 a 4 tallas.

Abdominoplastia inversa:

Se aplica en los casos donde el paciente almacena la grasa por encima de la altura del ombligo, y en algunas ocasiones, se une con el pecho o los senos, haciéndolos lucir más grandes.

Abdominoplastia y Liposucción: ¿Son lo mismo?

Es normal que los pacientes que quieren reducir el tamaño de su abdomen confundan estos dos procedimientos, pero es importante aclarar que no son lo mismo.

La liposucción es una cirugía destinada para aquellas personas con sobrepeso que buscan una alternativa para eliminar grasa más rápidamente, mientras que la abdominoplastia vendría a ser la cirugía posterior que se realiza para terminar de definir el abdomen y darle al paciente el resultado que espera.

Por este motivo, es bastante común que ambos procedimientos se realicen en la misma operación, aunque todo depende del diagnóstico del paciente. Una vez que se ha eliminado la grasa con la liposucción, la abdominoplastia tensa la piel y le da un acabado más refinado y atlético.

Consideraciones a tener en cuenta si quieres optar por una Abdominoplastia

Aunque cada paciente es diferente y todos requieren de un estudio específico, existen algunas consideraciones generales que la Dra. Grace Romero recomienda antes de optar por una abdominoplastia.

  • En el caso de las mujeres, es importante tener en cuenta que un embarazo posterior a la cirugía podría afectar los resultados de la misma e incluso perderlos por completo, y más aún si la razón de la flacidez abdominal se debe a uno o varios embarazos previos.
  • También es importante que el paciente tenga un peso estable por lo menos durante los 6 meses antes de la operación. Como hemos aclarado, la abdominoplastia no es un procedimiento para bajar de peso rápidamente, sino más bien un complemento de la liposucción.
  • Si tienes problemas de sobrepeso severo o mucha grasa abdominal, quizás sea mejor probar con otros procedimientos quirúrgicos antes de optar por la abdominoplastia.
  • Es la Dra. Grace Romero quién como profesional, después de evaluar al paciente, conocer su historial médico y realizar un diagnóstico, recomendará cual es el proceso más adecuado según tu condición, si la abdominoplastia mini o la convencional.

Para más información sobre la abdominoplastia en El Salvador, consulta nuestro portal en donde puedes solicitar un presupuesto y pedir una cita online con la Dra. Grace Romero.

Hola☺️
Te saluda Dra. Grace Romero Cirujano Plástico Certificado
¿Quieres saber más detalles de este procedimiento?
Powered by