Cirugía Estética de Mamas

Tener unos senos atractivos es un deseo normal de toda mujer. El seno es una de las partes más importantes de las féminas, así como también símbolo de su sexo y de la maternidad.

Las mamas tienen una gran variedad de formas, tamaños y consistencias las cuales están compuestas por piel, tejido mamario glandular y tejido graso. En las mujeres, la mama no es otra cosa que una glándula de la piel que se ha especializado y a diferencia del hombre produce leche.

Cirugía de mamas en El Salvador

Con el tiempo, las mamas van cambiando su tejido glandular reemplazado gradualmente por grasa y es por ello que empiezan a tener un decaimiento cada vez más notorio. Para ello puedes hacer uso de una cirugía de mamas y lucir los senos que siempre has soñado.

Aumento de mamas El Salvador, implantes de mama El Salvador,
Aumento de mamas El Salvador

Existen tres tipos de procedimientos estéticos que se pueden realizar en El Salvador: aumentar las mamas, reducirlas y levantarlas.

Procedimientos estéticos de cirugía de mamas

Al hablar de cirugía plástica mamaria se debe diferenciar entre el aumento mamario (mamoplastia de aumento), la reducción mamaria (mamoplastia de reducción) y la elevación de las mamas (pexia mamaria).

Mamoplastia de aumento

Es un aumento mamario por medio de una intervención quirúrgica, en la cual el cirujano implanta un prótesis mamaria (Implantes de mama) por debajo de la glándula mamaria existente. Lo que se implanta es una bolsa de silicona blanda.

Mamoplastia de reducción

El propósito es la reducción y moldeo de las mamas. El cirujano reseca la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa la areola en su posición correcta y remodela la mama remanente.

Pexia mamaria

Es una cirugía similar a la de reducción mamaria realizada en aquellas mamas que sin ser excesivamente grandes, han sufrido una importante caída.

Corrección de Ginecomastia

(Reducción de tejido mamario excesivo en hombres)

La Ginecomastia es el agrandamiento de los pechos ya sea en niños u hombres debido a un aumento del tejido de los pechos. Esto se debe a un desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina). Cuando la producción de estrógeno es excesiva en el hombre, genera el crecimiento de los pechos.

Sin duda alguna la Ginecomastia puedes realizarla en la clínica Santa Ana, El Salvador.

Ginecomastia El Salvador, Ginecomastia El Salvador antes y despues, Ginecomastia cuanto cuesta en el salvador
Ginecomastia Antes y Despues / Fotografía autorizada por el paciente El Salvador

Antes de someterse a una cirugía estética mamaria

La persona que está considerando someterse a tal cirugía, debe realizar una consulta con un médico especialista en la rama o técnica, con la finalidad de aclarar todas las dudas respecto al procedimiento.

Igualmente, la Dra. Grace Romero, Cirujano Plástico Certificado de El Salvador te explicará sobre la cirugía, los cuidados que se deberán tener antes, durante y después de la operación, así como también cuáles serán las zonas que se tratarán y qué resultados se podrán obtener.

Del mismo modo, se entregará un presupuesto específico para tu caso en particular. También te prescribirán los análisis clínicos necesarios, los cuales incluyen un chequeo de sangre y coagulación, entre otros. Y así sse programará la fecha de la cirugía.

Algunos cuidados

  • Evite fumar.
  • Tomar café o té.
  • Beber alcohol.
  • Tomar algún medicamento que contenga vitamina E, Aspirina o Ibuprofeno.
  • Informar al médico los medicamentos que estés tomando.
  • Otros cuidados a sugerir por el médico.

 Sugerencias

  • Durante los primeros días, tendrás que evitar los movimientos de elevación de los brazos por encima de los hombros.
  • Evita levantar cosas pesadas.
  • Cuídate de los golpes en la zona operada.
  • El reposo absoluto sólo suele ser necesario en algunas grandes reducciones o reconstrucciones mamarias. Si no es necesario, el médico indicará un reposo relativo de acuerdo con las molestias que sientas.
  • A partir de la tercera o cuarta semana podrás retomar la actividad física suave.
  • El proceso total de cicatrización y reacomodamiento de los tejidos mamarios puede llevar de tres a seis meses, de acuerdo a los cuidados que se tengan y del organismo a la hora de regenerar tejidos o acoplarse a lo realizado en la cirugía.
Subir