Moldeamiento de nariz en El Salvador

El moldeamiento de nariz es un procedimiento estético que, hasta la fecha, es muy solicitado. Las causas más usuales son por depresiones del área, lesiones por operaciones anteriores y correcciones por desviación de la nariz, también es usual ver que se realiza este procedimiento por inconformidad con la forma de la nariz.

La mayor parte de estos problemas se ha resuelto con rinoplastia o cirugía, el cual es un procedimiento altamente invasivo que, bien puede resolver el problema o puede agravarlo. Tal es el caso con las lesiones que son tratadas por rinoplastia, las cuales dejan marca o pliegues de la cisura y corregirlas con rinoplastia sería aun peor.

Es más efectivo aplicar la rinoplastia cuando se trata de defectos donde se debe corregir directamente el cartílago o las estructuras internas, pero cuando se trata de defectos externos a nivel de la piel, existen otras formas menos invasivas de tratamiento.

Rellenos faciales para la nariz

Un tratamiento estrella para la corrección de defectos en la nariz, a nivel de la piel, es el relleno facial o la Rinomodelación. Este tratamiento es un derivado del relleno facial común, pero aplicado a los desperfectos en la nariz, donde depende mucho el tipo de defecto para saber que sustancia aplicar.

El 75% al 80% de los tratamientos con Rinomodelación han surtido resultados positivos, en las pacientes que han preferido este método para la modelación de la nariz.

El procedimiento consta de inyectar botox o restylane (en algunos casos, y según el centro estético, se opta por sustancias reabsorbibles como ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio) en el área que se desea reconstruir con una inyectadora pequeña de aguja delgada, una vez aplicado el tratamiento; el especialista comenzará a darle la forma deseada a la nariz y a corregir aquel defecto que se desea cubrir.

Duración del tratamiento y resultados

La duración de la aplicación no pasa de los 30 minutos, y según la sustancia aplicada el efecto será duradero o no. Si la sustancia es botox o restylane, son sustancias no reabsorbibles, por lo cual el resultado es prolongado o permanente, en cambio; si la sustancia es biocompatible como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio, los resultados no serán duraderos.

En muchos casos se prefiere la Rinomodelación con sustancias no biocompatibles para que el resultado sea permanente, esto lo debe decidir el especialista tomando en cuenta el deseo del paciente, ya que existe la posibilidad de que estas sustancias causen efectos colaterales.

¿Existen contraindicaciones?

Si bien este tratamiento no es tan invasivo como la rinoplastia, y da la posibilidad de colocar sustancias biocompatibles para disminuir la aparición de efectos secundarios, no esta indicado para cualquier defecto de la nariz.

Este tratamiento esta únicamente indicado para reconstrucción a nivel de la piel o para correcciones estéticas, en el caso de defectos que impiden la respiración o asociados al tabique, es preferible optar por la rinoplastia.

Otra contraindicación es para los pacientes que buscan disminuir el tamaño de la nariz, ya que este procedimiento necesita de cirugía y debe ser evaluado por un cirujano estético, para medir la posibilidad de realizar este procedimiento sin arriesgar la salud del paciente.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH