Corrección de arrugas El Salvador

El paso del tiempo deja marcas visibles que, sin desearlo, dan una pista sobre la edad que tiene una persona, lo cual es algo indeseable para muchos el que se note su edad a simple vista.

Uno de los signos de la edad más indeseables y más presentes son las arrugas, las cuales se acentúan más conforme pasan los años. Las arrugas son pliegues en la piel, producidos por ausencia de sustancias o componentes que le brindan elasticidad y tonicidad a la piel.

Estas arrugas se pueden producir en cualquier parte de la piel, pero el lugar donde son más visibles y donde las personas desean ocultarlas más es en el rostro, donde se producen por la exposición constante a factores ambientales dañinos, y también producidas por ciertas expresiones y gesticulaciones que las marcan. Para estas arrugas que aparecen en la cara, existen dos tipos de clasificación:

  • Las arrugas dinámicas, que se producen por el movimiento muscular de la cara al realizar algún gesto o expresión.
  • Los surcos o arrugas estáticas, que están presentes sin la necesidad de producirse tensión muscular en el rostro.

El tratamiento de cada tipo de arruga varia según el componente a aplicar, aun así; los procedimientos y técnicas son las mismas para ambos tipos de arrugas.

Rejuvenecimiento facial con laser

Es un tratamiento estético poco invasivo y relativamente reciente, conocido también como peeling con láser. El procedimiento consiste en aplicar una luz intensa tipo láser la cual calentara y vaporizara la capa más superficial de la piel y donde se encuentran las arrugas, el especialista aplicará esta luz vaporizadora en todas las áreas con arrugas hasta ‘’alisar la superficie’’ o alcanzar una capa donde no se observan las arrugas.

Este procedimiento tiene un periodo de recuperación más corto que otros procedimientos, la duración del tratamiento va desde unos minutos hasta una hora máximo. Existen ciertos riesgos como enrojecimientos, irritación, inflamación y ligeras quemaduras causadas por la luz, es recomendable consultar con un médico especialista antes de aplicar.

Estiramiento facial

De los procedimientos estéticos es el más invasivo, consiste en estirar la piel arrugada mediante un procedimiento quirúrgico donde se ‘’reduce’’ la piel, de esta manera se eliminan las arrugas y la piel se ve tersa y deja de observarse flácida y caída.

Las repercusiones de este tratamiento son la lenta recuperación, la no regeneración de la piel en el área de las cicatrices (ocasionadas por el procedimiento quirúrgico) o molestias en la piel. Es importante destacar que antes y después de la operación, el paciente debe limitar la exposición al sol y a otros tratamientos faciales invasivos.

Rellenos faciales

Es un procedimiento no quirúrgico y ligeramente invasivo utilizado para reafirmar, dar elasticidad y tonicidad al rostro. El tratamiento se basa en la aplicación de componentes químicos (biocompatibles o no), en áreas localizadas de la cara con una inyección pequeña, dependiendo del componente desarrollara un resultado específico.

Para el tratamiento de las arrugas, el componente o sustancia favorita es el ácido hialurónico ya que, por su capacidad de atraer y retener el agua, hidrata la dermis y el tejido conectivo, permitiendo así rellenar las arrugas y ‘’hacerlas invisibles’’

Hay que tomar en cuenta que el tipo de sustancia también afecta la duración de los resultados y los efectos adversos, si la sustancia es el ácido hialurónico durará menos su efecto por ser una sustancia biocompatible, pero reducirá los efectos colaterales o secundarios.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH