Aumentar el tamaño de los labios con ácido hialurónico en El Salvador

El ácido hialurónico es una sustancia compleja o polisacárido que esta presente en gran parte del cuerpo, especialmente en los cartílagos, las articulaciones y la piel. Esta sustancia no esta presente en la piel no más, se encuentra en el tejido conectivo conocido por proporcionar grandes cantidades de colágeno para la regeneración de la piel y elasticidad de esta.

¿Qué beneficios trae?

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener y atraer el agua, lo cual hidrata la piel y le aporta elasticidad y tonicidad. En el caso de articulaciones y cartílagos, ayuda con el líquido sinovial (el cual evita que rocen los meniscos de las articulaciones) evitando el desgaste por movimiento de estas.

Este compuesto ha sido utilizado en el área de la cosmética desde 1996 sobre todo en el rostro para disminuir los signos de la edad, los daños causados por el ambiente y algunas micro lesiones, es ampliamente demandado en el mundo por sus propiedades.

¿El ácido hialurónico sirve para aumentar el tamaño de los labios?

Efectivamente, el ácido hialurónico aumenta el volumen de los labios gracias a sus propiedades de atracción y retención del agua, donde hidrata los labios dándole una textura tersa y voluminosa, borrando las arrugas por deshidratación o por el paso de los años.

Este tratamiento no es permanente en sí, ya que el ácido hialurónico se degrada en el cuerpo para formar parte de este, así que es un tratamiento continuo de reafirmación del tejido. El tratamiento consta de inyectar, en las capas superficiales de los labios; hialuronato de sodio con una jeringa de 1 cc, o una jeringa muy pequeña.

El mecanismo de acción del ácido hialurónico comienza desde la descomposición del hialuronato en el organismo mientras libera el agua que estuvo retenida, esto hidrata los tejidos conectivos responsables de producir colágeno y ‘’rellena’’ los labios. Como tal, este procedimiento se considera un relleno facial y es conocido de tal forma en los centros estéticos.

¿Existen contraindicaciones?

Como el ácido hialurónico es una sustancia presente en el organismo, no produce efectos adversos de los cuales haya que preocuparse, el cuerpo se encarga de sintetizar la sustancia de tal forma que cumple su función sin dejar efectos secundarios.

Sin embargo, existen reacciones adversas no peligrosas durante el tratamiento, como la posibilidad de rojeces en la zona cercana al labio o inflamación, esto es un mecanismo natural del cuerpo para reaccionar a la entrada de componentes externos y a lesiones, hay que tener en cuenta que colocarse una inyección es para el cuerpo como una agresión.

Otro consejo por tomar en cuenta es que, después de colocarse el tratamiento, hay que evitar la exposición al sol con protectores labiales (sin parabenos si es posible) y morderse los labios o presionarlos.

El efecto voluminoso de los labios no suele durar mucho, este relleno dura entre los 20 a los 40 minutos, depende del tipo de labios y del tiempo que se tenga en tratamiento, ya que las primeras veces el organismo tiende a absorber la mayor cantidad de agua para recuperar la perdida que ha sufrido durante el largo plazo, conforme se repita el tratamiento puede llegar a durar un poco más el efecto voluminoso.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH