Células madres en El Salvador

Las células madres son las ‘’primeras células’’ en el cuerpo, son las células originarias de las cuales se creó todo el cuerpo y a partir de donde surgieron los primeros procesos de ‘’diferenciación celular’’ para crear células especializadas.

Las células madres tienen un potencial increíble para la regeneración de cualquier tejido, ya que pueden convertirse en cualquier célula bajo el estímulo en el lugar correcto, sin embargo; estas células disminuyen su aparición conforme a la edad, que es cuando vemos que se hace más difícil reponer el tejido lesionado en cualquier parte del cuerpo.

Beneficios a nivel estético

Como las células madres poseen unas características a su favor que son la de diferenciarse para recomponer otros tejidos, es de suponer que son una ventaja para reparar los daños de la edad y efectos de degradación en la piel y el cabello.

En el lado estético, ayudan a disminuir arrugas, reducir quemaduras solares (no desaparecerlas), dar forma a zonas que perdieron la figura (depresiones en el rostro, y otras zonas) y lo más importante, ya que es un elemento presente en el cuerpo; no produce efectos adversos y sus resultados permanecen por más tiempo.

Lipoescultura facial o lipofilling

Es un procedimiento no tan reciente; se considera una técnica de relleno corporal a través de la grasa o tejido adiposo de la misma persona, esto se realiza con una liposucción de por medio. Para evitar dejar zonas flácidas o caídas, se escogen según ciertas características las zonas de donde se va a tomar este tejido adiposo para realizar la trasferencia de grasa autóloga.

La lipoescultura facial busca de reconstruir el rostro en los casos donde éste se ha deformado, sea por el paso de los años, efectos del sol, accidentes menores, donde la piel del rostro se encuentre flácida o caída y necesite de rellenarse para obtener un volumen deseado y una forma ideal.

El lipofilling tiene dos formas: la más usual que se trata con implantes ‘’Microfat’’ o la grasa autóloga de la persona, la cual dentro de sus bondades incluye que no produce efectos adversos, es bien asimilada por el organismo y estimula la revascularización del tejido para darle vida a esta porción anteriormente caída.

La segunda forma se trata con implantes ‘’Nanofat’’ que reemplaza el uso de grasa autóloga por células madres, y gracias a su actividad de regeneración de tejidos ayuda a la revitalización de estos tejidos flácidos y los ‘’rellena’’ con células madres que se diferencian en nuevas células del tejido. Así como la grasa autóloga, no produce efectos adversos por ser células que produce el organismo, y por ser células primigenias estimulan el relleno de la piel de manera natural ocupando ese espacio.

Es de concluir que las células madres son el tratamiento futurista que se espera como respuesta a la gran parte de las necesidades médicas y estéticas, por sus propiedades, sus funciones y la facilidad de su manera de actuar frente al cuerpo, sin embargo, no son la única respuesta. El relleno con grasa autóloga es otro tratamiento, igualmente poco invasivo; que promete bastante para los defectos faciales y la reconstrucción de la piel flácida o con depresiones. Al final que cualquier tratamiento es el indicado, siempre y cuando se conozca la causa de esos defectos.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

Te Recomendamos leer:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH