Aplicación de Botox en El Salvador

Lucir joven actualmente es un símbolo de belleza más allá de los estándares que involucran medidas, peso y facciones; para nadie es un secreto que actualmente la apariencia física se ha vuelto una obsesión en masa, en algunos en mayor medida que en otros, en fin! En algo estamos de acuerdo, que una primera impresión nunca se olvida y que todos somos un producto, sea cual sea nuestra ocupación debemos “vendernos” de manera propicia para lograr nuestros propósitos, el envase debe estar acorde con el contenido; y como tú eres genial debes verte genial!

La biotecnología es la aliada de la naturaleza desde hace muchos años, ha hecho descubrimientos de gran valor en el área de la estética y cosmetología, uno de los más perdurables ha sido el tan nombrado BOTOX, haz oído hablar de el?  Si la respuesta es no, llegaste al lugar indicado y hasta pueda que luego de leer este articulo quieras ir a ponértelo o quizás salir con una pancarta a protestar por su uso, la idea es que luego que hayas leído esto tengas un conocimiento global acerca de este tema que siempre esta in voga.

El Botox

El famoso BOTOX es en realidad una toxina, toxina botulínica es su nombre cientifico, pues si! La palabra toxina suena algo aterradora; esta toxina, es producida por una bacteria, Clostridium botulinum y produce la enfermedad denominada botulismo. Mmmm sigue sonando poco atractivo verdad? El botulismo es una enfermedad que puede ser grave ya que la actuación de la toxina entre los nervios y los músculos impide la liberación de un compuesto necesario para la contracción muscular, que se llama acetilcolina; también se tiene información que esta toxina se utilizó como arma biológica en la Alemania nazi, Irak, EEUU, Canadá y Corea del Norte de forma pulverizada en aerosoles; es una toxina tan potente que 1 gramo de ella puede matar a una colonia de 1000 hámster.

Ok!! Y con esto como me voy a ver bella si puede hasta matarme te estarás preguntando. Bueno aquí viene la explicación a tu pregunta; estas a salvo no te preocupes el botulismo no se vuelve mortal si la toxina no ataca el sistema respiratorio o el corazón; y con fines estéticos esta es utilizada diluida bajo estricta vigilancia médica, no es algo que vas a ir a comprar al súper y le vas a decir a tu prima que te lo aplique como el ultimo tinte que te dejo un look fabuloso.

Beneficios del Botox

Bien! volviendo a lo que estábamos que era explicarte cómo funciona la toxina botulínica para refrescar tu apariencia; los beneficios a nivel estético se ven cuando la toxina diluida es inyectada en la cara pues se inhibe la contracción muscular y las arrugas desaparecen dejando a la luz una piel tersa como la de Jennifer Anniston; un dato curioso es que la toxina botulínica se conoce como botox al ser el nombre comercial que le puso una empresa determinada a su toxina botulínica alrededor del año 1987 que es cuando se comienza a utilizar con fines estéticos; cabe destacar que existen otros muchos nombres que se refieren a lo mismo Dysport, Lantox, Nabota y son menos conocidos.

La principal ventaja del Botox es su eficacia a la hora de reducir los signos visibles del envejecimiento en el rostro y cuello, de una manera menos invasiva que no implique una visita al quirófano como es el caso de los lifting. Actualmente el botox es empleado no solo con fines estéticos persiguiendo el bienestar de las personas en afecciones tales como sudoración excesiva, o tics musculares involuntarios.

Wow! Después que comenzamos definiéndolo como una toxina, arma biológica y nos imaginamos una colonia de hámster muertos ahora parece que es milagroso, pero recuerden que todo conlleva sus pros y sus contras, si ya con todo lo que te dije estas evaluando someterte a unas inyecciones de Botox debes conocer cuáles son los efectos adversos: se ha tenido conocimiento de personas que presentaron problemas para respirar o urticaria; dependiendo de la zona se pueden dar los casos: si se inyecta  en la cara puede causar migraña, náuseas, inflamación en la zona en la que se ha aplicado, parálisis facial, caída de los párpados, daños en la córnea, lagrimeo constante o lo contrario, síndrome del ojo seco, si la aplicación fue en el cuello: perdida de sensibilidad, dificultad para tragar; si la aplicación fue en la vejiga puede haber dolor en la micción, o estreñimiento y por último en las aplicaciones en las axilas se observaron en algunos casos bultitos, perdida de pelo, picor o mal olor.

Aplicación del botox

Aquí te explicamos el paso a paso de cómo se aplica el botox en el rostro:

  • Lo primero es la rutina de limpieza, es necesario que la piel se encuentre perfectamente limpia antes de comenzar el tratamiento.
  • El medico hace unas marcas para saber el lugar exacto donde aplicar la toxina botulínica, para poder hacer esto el paciente debe gesticular el rostro para saber dónde exactamente se forman las líneas de expresión que desea ocultar.
  • El medico procede a colocar las inyecciones en las zonas marcadas, te recomendamos que te cerciores de que tanto la jeringa como el botox que te van a aplicar sean abiertos y puedas constatar que se trata de un producto de calidad e instrumentos totalmente esterilizados.
  • Una vez te hayan aplicado el botox es importante que en las 3 horas posteriores no gesticules el rostro, hagas ejercicio o te acuestes de lado ya que esto podría causarte líneas de expresión indeseadas
  • A los 15 días debes regresar para un chequeo con tu médico para comprobar que ya el tratamiento ha hecho efecto y todo se encuentra bien.

Marcas de botox en el mercado:

Botox-visatabell: Es muy conocida, es toxina botulínica tipo A y es comercializada por el laboratorio Allergan, Inc, Irvine, California. E.E.U.U. Se presenta en un vial de cristal, que contiene 100 U

Bocouture (botox alemán). Es un botox libre de proteínas.

Azzalure (Galderma): se comercializa desde 1999 por el laboratorio Speywood Pharmaceutical, Ltd, Maidenhead, Inglaterra. Su presentacion con dos viales que contienen cada uno 500 U. de botox tipo A

Cabe destacar y es muy importante que sepas que estos efectos adversos se derivan de malas praxis y alergias a la toxina botulínica, lo normal es que te realices tu tratamiento y quedes mejor que antes! O no es esa la idea?

Espero que les haya sido útil la información si estas considerando aplicar este procedimiento; estoy a la orden para brindarte una consulta y aclarar todos los detalles.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH