Infiltración de grasa autóloga en la cara

Mientras pasan los años, algunas zonas del cuerpo absorben grasa y otros la pierden, tal es el caso de la cara que va perdiendo su tonicidad, y adquiere un aspecto flácido, lleno de arrugas y pliegues, además de una textura deforme.

Para estos casos se han desarrollado todo tipo de procedimientos, como lo es el estiramiento facial, el relleno facial, uso de botox o implantes, todos estos recursos han dado buenos resultados en un gran porcentaje, pero no todos aplican para todos los casos, a su vez producen efectos secundarios que pueden agravar al paciente.

En vista de que se necesitaba un tratamiento más seguro y no tan invasivo, se desarrollo la reafirmación facial con infiltración de grasa autóloga, o conocido también como Lipofilling. La infiltración de grasa autóloga en la cara es un procedimiento donde, se retira grasa del mismo paciente en áreas donde abunde y sea innecesaria para aplicarla en aquellas áreas de la cara que se encuentran caídas y flácidas.

Beneficios Infiltración de grasa autóloga

Uno de sus beneficios principales es que no es un tratamiento altamente invasivo, solo consta de inyectar con unas jeringas finas la grasa extraída, por lo cual se hace innecesario el uso del bisturí para realizar este procedimiento.

Otro beneficio es que el implante no será rechazado ni generará reacciones adversas, debido a que el implante procede del mismo paciente, esto también afecta en como se moldea al cuerpo dando un aspecto natural, y siendo grasa del cuerpo puede hidratar los tejidos adyacentes.

¿Modelado o método para bajar de peso?

Indudablemente, este procedimiento se confunde como una forma para bajar de peso ya que utiliza la grasa del cuerpo para rellenar aquellas zonas flácidas, pero no es así como parece.

La grasa que se utiliza para rellenar estas zonas flácidas no puede ser extraída de cualquier parte del cuerpo, de eso se encarga el especialista, además de que el tratamiento se realiza únicamente para moldear y arreglar la figura del paciente.

¿Cuánto duran los resultados?

Los tratamientos de infiltración de grasa autóloga en la cara son permanentes o duran toda la vida, esto se debe a que la grasa tiene su capacidad de amoldarse al área donde se encuentra y endurecerse, cabe destacar que esta no se ‘’solidificará’’ sino que se mantendrá donde se ha colocado ocupando el espacio que le compete.

Es importante entender que no toda la grasa infiltrada permanecerá intacta en el área colocada, los tejidos absorben dicha grasa para nutrirse y conforme sucede esto, la grasa ira disminuyendo. En gran parte de los pacientes ha sobrevivido el 75% al 80% de la grasa infiltrada.

La infiltración de grasa autóloga en la cara es una alternativa también para tratar las arrugas o cicatrices a través de moldear el rostro y aportarle ese efecto terso y radiante, esto se logra gracias a que la grasa rellena los pliegues de las arrugas.

Como tratamiento, es muy recomendado aplicarlo por no tener casi contraindicaciones. Antes de tomar cualquier decisión respecto a aplicar un tratamiento estético, hay que visitar a un esteticista especializado o un médico tratante para aclarar cualquier duda, y para evaluar si el caso se puede tratar con este método.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH