Mesoterapia en El Salvador

Es una técnica no muy conocida pero que existe, de manera oficial, desde 1952 gracias al médico francés Michel Pistor. Esta técnica consiste en aplicar microinyecciones sobre las áreas afectadas (depende de lo que se quiera tratar), estas microinyecciones pueden contener medicinas, vitaminas o minerales que puedan ser absorbidos por la piel.

La mesoterapia ha recibido algunos cambios en este nuevo siglo, sobre todo adaptaciones en el área estética. En el área terapéutica se usa para tratamiento de lesiones y aplicación de analgésicos y antiinflamatorios, ambos de acción rápida y de fácil absorción. Para el tratamiento estético, la mesoterapia derivó en el uso para la reafirmación de tejidos y para la eliminación de la grasa

Mesoterapia Eliminando la grasa

Un primer efecto de interés que tiene la mesoterapia en el área estética es la reducción de la grasa localizada en la piel, donde se inyectan tratamientos para disolver la grasa con sustancias orgánicas y que esta caiga en el torrente sanguíneo para, posteriormente; ser expulsada en la orina.

No es un tratamiento definitivo para la obesidad ya que trabaja zonas específicas donde se concentra la grasa, si el caso es de esos donde la persona tiene su peso ideal pero ciertas áreas siguen concentrando grasa, es válido utilizar el tratamiento. En los casos de obesidad y para mejores resultados es ideal utilizar este tratamiento de la mano con una dieta y una rutina de ejercicios.

Mesoterapia para Combatiendo la celulitis

Siguiendo con la temática estética, la mesoterapia también se aplico sobre el problema más común, la celulitis. Como tratamiento estrella no solo actúa eliminando la grasa, estimula la circulación ayudando así a dar firmeza y tonicidad, y así también se eliminan los desechos grasos y demás que causan ese aspecto de piel de naranja.

El procedimiento es el mismo en todos los casos, se aplican microinyecciones con el tratamiento en lugares específicos afectados por la celulitis, se aplica el tratamiento y se deja actuar. Cabe destacar que estos tratamientos se repiten cada cierto tiempo, depende de la gravedad de la lesión.

Mesoterapia como Tratamiento antiarrugas

Para cerrar con las increíbles aplicaciones de la mesoterapia, existe también su aplicación para el tratamiento de arrugas o pliegues flácidos. En este caso, el objetivo no es precisamente disminuir la grasa presente sino brindarle un aspecto saludable a la piel.

Dentro de los tratamientos para el rostro que ayudan contra las arrugas existen la mesoterapia reafirmante, la mesoterapia con vitaminas y la mesoterapia con ácido hialurónico. Estos tres tratamientos son efectivos para las arrugas en mayor o menor proporción, sus efectos principales van desde nutrir y revitalizar el rostro hasta tratar manchas y defectos específicos.

De los tres tratamientos, el preferido para las arrugas es la mesoterapia reafirmante, el cual trabaja la ausencia de colágeno en la piel a través de su estimulación, gracias a esto la elasticidad de la piel se regenera y, junto a otros elementos naturales; se reafirma disminuyendo las arrugas.

La mesoterapia es ideal como tratamiento estético para lesiones específicas, incluso para tratamientos preventivos de los signos de la edad y los efectos del sol. Como todo, tiene sus precauciones y recomendaciones, y tratándose en el área estética una de sus recomendaciones es reducir la exposición al sol un poco antes del tratamiento, durante y un poco después.

Contácteme ¡HOY MISMO!

 WhatsApp  Messenger

 

Te recomendamos Leer:

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH