CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Al hablar de reconstruir nos referimos a volver a construir, es eso lo que la cirugía reconstructiva busca, volver a construir aquellas áreas del cuerpo anormales producidas por defectos del nacimiento, malformaciones adquiridas por traumatismos, infecciones, tumores, enfermedades, heridas, etc.

cirugía reconstructiva

La finalidad de esta clase de cirugías es reparar, reconstruir o restaurar esas lesiones que este tipo de patologías ocasionan.

En nuestra clínica la cirugía reconstructiva puede resolver las siguientes afecciones:

  • Quemaduras

Aunque este tipo de accidentes son menos frecuentes que otros, es uno de los más graves,  para lo cual no vasta tratar de controlar con una crema para quemadura.  Así pues, se hace requerida una técnica que consiga resultados verdaderamente excelentes, por eso, la cirugía reconstructiva o reparadora ayuda a regenerar la piel de esas cicatrices que puedan quedar o minimizar la cicatrización que una quemadura pueda ocasionar.

Para determinar el tipo de tratamiento primero que nada se debe estudiar la gravedad de la quemadura, reconociendo varios factores, como la zona afectada, la extensión de la misma y los tejidos de la piel que se han dañado, tomando en cuenta el estado de salud en el que se encuentre el paciente, así como también su edad.

  • Cirugía de manos 

(traumas, tumores, anormalidades funcionales y congénitas)

Algunos accidentes o algunas lesiones pueden impactar seriamente las numerosas estructuras en la funcionalidad de la mano. Este tipo de cirugía de mano envuelve una serie de procedimientos quirúrgicos que permiten restaurar la función básica de la mano, sin dejar de lado su apariencia estética.

  • Trauma facial

También llamado trauma maxilofacial, el cual, viene siendo un trauma a nivel de la cara o rostro; implicando lo que son lesiones a nivel de los tejidos blandos, como las quemaduras, laceraciones y contusiones o fracturas de los huesos faciales como las fracturas nasales o mandibulares, así como también, los traumas por lesiones en los ojos.

  • Resección de lunares

A veces algunos lunares suelen ser incómodos y antiestéticos cuando son muy visibles o se encuentran en sitios inapropiados. Por ello, la solución más apropiada o segura para eliminar los lunares es por medios de tratamientos, el más conocido es la resección y eliminación de lunares por medio de láser, sin lesionar la piel.

  • Corrección de cicatrices

Las cicatrices son las marcas de la piel por recuperarse de un trauma causado por el propio cuerpo por una lesión o accidente o a lo mejor como parte de una enfermedad o proceso quirúrgico. Por esta razón, es importante tratarse esa o esas cicatrices con el tratamiento adecuado.

  • Cáncer y tumores de la piel

Son enfermedades producidas por el desarrollo de células cancerosas en cualquier capa de la piel, existiendo varios tipos de cáncer de piel, según en la célula que el tejido se origine ese crecimiento anormal o esa alteración en las células.

  • Reconstrucciones mamarias

La reconstrucción mamaria incluye una serie de técnicas o métodos permitiendo restablecer la anatomía de la glándula mamaria perdida debido a diferentes razón como los son los tratamientos quirúrgicos para el cáncer de seno, quemaduras en las partes de las mamas o alguna malformación de estás.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH