CIRUGÍA DE MAMAS

Tener unos senos atractivos es un deseo normal de toda mujer.

El seno es una de las partes más importantes de la mujer, así como también, símbolo de su sexo y de la maternidad.

Las mamas tienen una gran variedad de formas, tamaños y consistencias, las cuales, están compuestas por piel, tejido mamario glandular y tejido graso. En las mujeres, la mama no es otra cosa que una glándula de la piel, que se ha especializado y a diferencia del hombre produce leche.

Con el tiempo, las mamas van cambiando, su tejido glandular va siendo reemplazado gradualmente por grasa y es por ello, que las mamas empiezan a tener un decaimiento cada vez más notorio, para ello puedes hacer uso de una cirugía de mamas y lucir los senos que siempre has soñado.

cirugía de mamas

Existen tres tipos de procedimientos estéticos que se pueden realizar en las mamas: aumentarles, reducirlas y levantarlas.

Al hablar de cirugía plástica mamaria se debe de diferenciar entre el aumento mamario (mamoplastia de aumento), la reducción mamaria (mamoplastia de reducción) y la elevación de las mamas (pexia mamaria).

  • Mamoplastia de aumento

Es un aumento mamario por medio de una intervención quirúrgica en la cual, el cirujano implanta un prótesis mamaria por debajo de la glándula mamaria existente. Lo que se implanta es una bolsa de silicona blanda.

  • Mamoplastia de reducción

El propósito es la reducción y moldeo de las mamas. El cirujano lo que hace es resecar la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa la areola en su posición correcta y remodela la mama remanente.

  • Pexia mamaria

Es una cirugía similar a la de reducción mamaria, en la cual, se realiza en aquellas mamas que sin ser excesivamente grandes han sufrido una importante caída.

  • Corrección de Ginecomastia (reducción de tejido mamario excesivo en hombres)

La Ginecomastia es el agrandamiento de los pechos ya sea en niños u hombres debido a un aumento del tejido de los pechos. Esto se debe a un desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina), cuando la producción de estrógeno es excesiva en el hombre, causando que los pechos crezcan.

Antes de someterse a una cirugía estética mamaria

La persona que está considerando someterse a tal cirugía debe realizar una consulta con un médico especialista en la rama o técnica. Es muy importante, ya que, es ahí donde se aclararan todas las dudas que se tengan de la cirugía a realizarse.

Al igual, el médico especialista le explicará sobre la cirugía, los cuidados que se deberán tener antes, durante y después de la operación, así como también, se le explicará cuales serán las zonas que se tratarán y qué resultados se podrán obtener.

Del mismo modo, el médico le pasará un presupuesto específico para su caso en particular. También se le prescribirán los análisis clínicos necesarios, los cuales incluyen un chequeo de sangre y coagulación entre otros. Y así se le programará la fecha de su cirugía.

Algunos cuidados

  • Evite fumar.
  • Tomar café o té.
  • Beber alcohol.
  • Tomar algún medicamento que contenga vitamina E, Aspirina o Ibuprofeno.
  • Ponga al tanto al médico de los medicamentos que esté tomando.
  • Entre otros cuidados que le pueda sugerir el médico.

 Sugerencias

  • Durante los primeros días, tendrá que evitar los movimientos de elevación de los brazos por encima de los hombros.
  • Evite levantar cosas pesadas.
  • Evite los golpes en la zona operada.
  • El reposo absoluto sólo suele ser necesario en algunas grandes reducciones o reconstrucciones mamarias, si no es necesario, solo el médico le indicará un reposo relativo de acuerdo con las molestias que usted sienta.
  • A partir de la tercera o cuarta semana podrá retomar la actividad física suave.
  • El proceso total de cicatrización y reacomodamiento de los tejidos mamarios puede llevar de tres a seis meses, depende de los cuidados que se tengan y de su organismo a la hora de regenerar tejidos o acoplarse a lo realizado en la cirugía.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH